RETIRO DE MEDITACIÓN Y ARTETERAPIA

Retiro de meditación y arte terpia

Te presentamos un retiro de meditación,  de desarrollo personal, en pleno contacto con la naturaleza. A lo largo del fin de semana te proponemos trabajar el tema de la compasión, los límites y el autocuidado.Lo llevaremos a cabo  a través de la meditación Mindfulness, el yoga y el arteterapia humanista.

¿Quieres dejar de tratarte a ti mismo con dureza y rigidez?
¿Deseas manejar las emociones difíciles con más facilidad?

A través de prácticas meditativas de Mindfulness de autocompasión vamos a practicar el arte de ser amable con uno mismo. Con la meditación acallaremos nuestra mente, aprendiendo por tanto a identificar ese juez interno que constantemente lastima nuestra autoestima. Trabajaremos en primer lugar, la capacidad de infundirnos ánimos cuando nos sentimos inadecuados y sobrepasados por nuestras circunstancias vitales.Por otro lado aprenderemos a respetar nuestros propios ritmos de aprendizaje. Buscamos además  aceptarnos tal y como somos en este preciso momento.

Nos serviremos del yoga para abordar nuestra capacidad de tolerar la incomodidad a partir de la relajación física y mental. Por encima de todo respetaremos nuestros límites, manteniendo en la práctica como en la vida la consigna de autocuidado.Del mismo modo pretendemos administrar correctamente la energía de la que disponemos cada día sin llegar a extenuarnos.

Las terapias creativas no verbales nos ayudan a equilibrar los hemisferios cerebrales. Pone a  dialogar  nuestra parte cerebral, emocional y corporal. de esta forma es posible dotar de un lenguaje racional aquellas emociones y sensaciones que normalmente son difícilmente clasificables desde la palabra. Desde el arteterapia de orientación gestáltica pondremos conciencia en reconocer nuestros límites. Por último atenderemos a las  exigencias y la forma de abordar con cariño y respeto hacia uno mismo.

Te ofrecemos esta posibilidad de introspección proporcionándote un espacio de silencio y de contacto con la naturaleza. Un espacio de tranquilidad y disfrute a escasos kilómetros de Madrid: el retiro se realizará en un entorno localizado en plena naturaleza, con acogedoras cabañas donde dormir y comida casera incluida en el precio. Todas las necesidad cubiertas para que puedas llevar tu atención dentro y ponerte en contacto contigo de la forma más amable y cómoda posible.

Dependiendo del aforo, el lugar exacto del emplazamiento se concretará una vez os inscribáis al curso. Todos los emplazamientos posibles disponen de habitaciones compartidas entre 3 o 4 personas.

La entrada se realizará por el sábado 15 de junio a las 9.00 de la mañana. Es necesario venir con  antelación al comienzo de los talleres para el reparto de las habitaciones. La salida se efectuará el domingo 16 a las 19.00 de la tarde.

A lo largo del fin de semana realizaremos un acercamiento a nuestros propios límites aprendiendo a mantener una actitud constante de autocuidado; aprendiendo una actitud de autocompasión hacia uno mismo.

Poder además ser amable con uno mismo cuando nos sentimos inadecuados, torpes, culpables o incapaces de lidiar y consensuar con la voz crítica de nuestra cabeza.

Respetar tus límites físicos y emocionales, tus ritmos de aprendizaje. Tener además la capacidad de ser respetuoso, cariñoso y permisivo contigo mismo. Pudiendo después de eso, dotarte de autoconsuelo cuando se presenta esta necesidad.

Trabajaremos todos estos conceptos a través de talleres y dinámicas vivenciales de:

  • Meditación y mindfulness
  • Yoga
  • Arteterapia humanista
  • Psicoterapia verbal de corriente Gestalt

 

PROFESORADO A CARGO DE LA FORMACIÓN

Elena Hernández

Irene Peña

PRECIO

El precio del retiro es de 200 €

  • Alojamiento y comida incluidos en el precio.

Para reservar se realizará una reserva de 50 euros que se descontará del precio total del taller. El resto se abonará a la llegada al residencial.

INSCRIPCIÓN