CURSO DE MINDFULNESS APLICADO AL COLEGIO

Este curso  Mindfulness aplicado al  aula está dirigido a profesores y padres. Pretende mejorar la concentración, disminuir el estrés y mejorar la regulación emocional de los niños a través de Mindfulness.

La  propuesta es formar a profesores, para que sean ellos los que a lo largo de la jornada escolar apliquen  en el aula técnicas de Mindfulness. Está es sin duda, la manera más efectiva de incorporar Mindfulness en el colegio pues el tiempo de atención de los pequeños es limitado.

Son los docentes los que pueden enseñar y mantener la práctica de los alumnos salpicando el horario escolar de momentos de atención y calma. De una forma natural y divertida los niños aprenden a tranquilizarse y a concentrarse de la mano de sus tutores.

¿Qué esperamos al aplicar Mindfulness en el aula?

A través de este curso de Mindfulness aplicado al aula buscamos conseguir:

• Aprender  técnicas que mejoren la concentración y la atención de los niños facilitando por tanto un mayor rendimiento escolar.

• Enseñar a los niños a calmarse liberándose del estrés.  Instruir acerca de técnicas de Mindfulness para que los niños aprendan a darse cuenta de cuando se sienten nerviosos. Observando las señales físicas que les aporta el cuerpo,  son  capaces de calmarse con su atención y respiración.

• Proporcionar herramientas que procuren una estabilidad emocional.Los niños aprenden a  sobrellevar estados de ánimos negativos y se hacen conscientes de la necesidad de auto-regular sus impulsos y su agresividad.

• Los niños aprenden a esperar a estar calmados y serenos antes de tomar decisiones. Se favorecen así las relaciones entre los niños y la creatividad a la hora de resolver conflictos. Promovemos de esta manera el desarrollo de  la empatía,  mejorando las relaciones interpersonales y el clima del aula.

mindfulness en colegios
Mindfulness aplicado en el aula

Si quieres saber más, solicita información en info@meditamadrid.com