CURSOS DE MINDFULNESS EN LA EMPRESA
¿Por qué llevar Mindfulness a la empresa?
Mindfulness viene a dar respuesta a la creciente necesidad de crear entornos laborales libres de estrés. Las empresas las conforman personas por tanto, el estado interno de cada uno de ellos es relevante.El estrés va a repercutir en cada trabajador en primer lugar, en su rendimiento, en su motivación en el trabajo y en segundo lugar, también en sus relaciones interpersonales.
El estrés deja de ser adaptativo si es mantenido a lo largo del tiempo y va a llevar además a la aparición de estados de agotamiento mental y físico. Se producen estados de ánimo negativos e irritabilidad que terminan afectando al clima laboral.
Es preciso por tanto, tomar medidas y facilitar herramientas útiles que promuevan el bienestar laboral.
Beneficios de la práctica de Mindfulness en la empresa
La práctica de Mindfulness provee de:
Desarrollo de una mayor capacidad de atención y concentración. Es por ello, que se evitan los errores y la duplicidad del trabajo por una falta de atención en el desempeño de las tareas propias del puesto de trabajo. La creatividad mejora también con la práctica de Mindfulness.
Aumento de la sensación de Bienestar. Disminuye además el absentismo laboral relacionado con la ansiedad y el estrés. Se ha comprobado científicamente que se produce una mejora en el sistema inmunológico. Es por eso, que Mindfulness es utilizado en el tratamiento de enfermedades que implican dolor crónico.
Refuerzo de habilidades personales que mejoran la regulación emocional. Accediendo a un mayor nivel de calma y estabilidad ante las dificultades.
Mejora del clima laboral dándose una mayor presencia y conexión entre los trabajadores, aumento de la empatía.
Genera confianza y mayor claridad en la toma de decisiones y resolución de conflictos. Permite por tanto implicarse en grupos de trabajo con un liderazgo veraz y seguro.
Pide información acerca de los programas de mindfulness en empresa en info@meditamadrid.com