MINDFULNESS PARA DOCENTES

cursos mindfulness para docentes
formaciones mindfulness para profesores

Este proyecto pretende a través de formaciones en  Mindfulness para profesores para ayudar a los docentes  a lidiar con el estrés, mejorar la regulación emocional  y generar estados de ánimo positivos y de bienestar.

El trabajo de docentes implica una alta demanda profesional debido a la constante necesidad de formación. Por otro lado, también tiene una alta demanda  motivacional pues implica una fuerte implicación con padres y alumnos.
Debido a la sobrecarga laboral pueden aparecer problemas físicos y emocionales asociados al estrés y la ansiedad. Esto afecta tanto a su trabajo como al bienestar personal. Es por ello que se da una  la  falta de motivación laboral, falta de rendimiento, cansancio crónico, absentismo laboral, problemas de relación, desánimo, falta de creatividad, entre otros.

Mindfulness es un entrenamiento mental que  refuerza distintas habilidades que contribuyen al equilibrio físico y emocional .Mindfulness nos permite adiestrar la atención  para  vivir con plenitud el momento presente .

Las aplicaciones del Mindfulness en la educación son muy amplias. La práctica afecta a los dominios cognitivos, emocionales e interpersonales.

Mindfulness provee a los profesores de:

  • Un aumento de la sensación de bienestar y disminución del estrés. El estrés provocado por el trabajo mina la salud, la fatiga sabotea el rendimiento profesional y las relaciones personales.
  • Se ha demostrado que la práctica de Mindfulness mejora el sistema inmunológico evitando bajas laborales.
  • Mayor capacidad de concentración y memoria y por tanto el desempeño de funciones de forma rápida y eficiente.
  • Refuerzo de habilidades personales de regulación emocional. Mindfulness permite acceder a un mayor nivel de calma y estabilidad. Esto influyen positivamente  tanto en las relaciones interpersonales entre el profesorado, como en el trato con padres y alumnado.
  • Mejora del clima laboral . Se da una mayor sintonización y conexión entre el profesor y el alumno, mejorando el clima del aula.
  • Facilita el pulir la consciencia para enfrentar  las dificultades que surgen en el ámbito laboral con entereza.
cursos de mindfulness en madrid para profesores
Formaciones mindfulness para profesores
Si quieres saber más, solicita información en info@meditamadrid.com