PAUSAS ACTIVAS

¿Por qué son necesarias las pausas activas en la jornada laboral?

Las pausas activas  en el trabajo nos dan la oportunidad de tomar un descanso. A través de estiramientos ergonómicos  en silla y ejercicios de respiración podemos recuperar nuestra energía.

El cuerpo necesita movimiento y a veces nuestro trabajo implica largas jornadas laborales sentados. El hecho de trabajar durante muchas horas delante del ordenador, lleva asociado muchas molestias derivadas de la postura. Los estiramientos tienen una acción preventiva de múltiples dolencias . A veces estas conllevan dolor crónico y un menoscabo en la calidad de vida.

A lo largo de la jornada laboral es importante hacer un alto.  Esto nos permite hacernos conscientes  y por tanto  localizar aquellos puntos de tensión en nuestro organismo. Estas tensiones  son provocados el estrés  por vicios posturales . Sin duda es necesario incorporar  movimiento a la rutina diaria para mejorar la circulación, digestión y la flexibilidad a nuestras articulaciones.

¿Qué nos ayuda a recuperar el entusiasmo y la energía ?

Lo más aconsejable es realizar ejercicios para relajar y destensar los músculos y eliminar la sobrecarga que muchas veces la ansiedad deposita en las articulaciones. Mediante este trabajo corporal, que podemos realizar en nuestro puesto de trabajo, desbloqueamos el cuerpo desarrollando una  actitud de autocuidado.

Estos ejercicios permiten  estirar todas las cadenas musculares del cuerpo, brindando flexibilidad y neutralizando el malestar.Lo más importante es que los estiramientos tienen un efecto  paliativo frente a distintas dolencias musculo esqueléticas derivadas de malas posturas en el trabajo.

Del mismo modo, la práctica de técnicas de respiración favorece la concentración, el relax y la vitalidad. Es sin duda una de las herramientas más útiles a la hora de lidiar contra el estrés y el cansancio. Una buena respiración tiene efectos a un nivel físico en el sistema óseo y muscular, circulatorio, linfático, digestivo, ayudándonos a contrarrestar los efectos del trabajo sedentario. La respiración además  puede ayudarnos a regular estados emocionales negativos y liberarnos de la tensión derivada de ambientes laborales exigentes.

pausas activas en el trabajo
Estiramientos en el trabajo

Si quieres saber más, solicita información en info@meditamadrid.com