¿Qué es Mindfulness eating?

Mindfulness eating consiste en elegir, consumir y disfrutar de una manera atenta cada alimento que ingerimos. Se trata de ser conscientes de qué, cuándo y por qué comemos en cada momento.

Mindfulness mientras comemos
Atención plena en la alimentación

Habitualmente nuestra forma de alimentarnos es muy distraída y no siempre obedece a una necesidad fisiológica de saciar el  hambre. Esta forma de comer está produciendo un aumento en nuestra sociedad  de la obesidad alarmante.

El sobrepeso no sólo genera problemas de salud sino que también afecta negativamente a la imagen que tiene el individuo sobre si mismo, mermando a su autoestima.

Mindfulness eating  ha demostrado ser de gran ayuda a la hora de conseguir y mantener hábitos alimentarios saludables. Es posible mantener estos cambios en el tiempo a través de una mayor consciencia que impida la ingesta compulsiva.

Mindfulness nos  procura una elección de alimentos más acertada. La clave está en aprender a relacionarnos de otra manera con la comida. Esto es más efectivo  que imponernos dietas que muchas veces ponen en riesgo la salud y no tienen un efecto duradero en el tiempo.

En qué nos beneficia la práctica de Mindfulness eating

A tener hábitos de vida saludables aplicando los principios de práctica de Mindfulness a la hora de alimentarnos.

Mejorar la gestión del estrés y de otras emociones negativas evitando  comer de una manera compulsiva e inconsciente.

Aprender a ser conscientes del hambre física y de las señales de saciedad.

Aumentar la consciencia en torno a los patrones de alimentación, frenando el piloto automático a la hora de comer.

Aprender a usar los sentidos para elegir comer alimentos más nutritivos para el cuerpo.

Disfrutar de la comida sin sentimiento de culpa.  Desarrollo de amabilidad y comprensión hacia uno mismo, mejorando la relación que tenemos con nuestro físico.